viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Ciudadanos urge a la Junta a informar sobre el proyecto de arreglo de la carretera de Porto

Ciudadanos urge a la Junta a informar sobre el proyecto de arreglo de la carretera de Porto

El Procurador de Cs, David Castaño, también ha pedido explicaciones a la Consejería sobre “el retraso en la actividad cinegética en la provincia de Zamora”.

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, a través de su procurador David Castaño, ha registrado una pregunta para obtener información sobre el estado en el que se encuentra el proyecto de arreglo de la carretera Za-102 en la localidad zamorana de Porto de Sanabria, así como las fases que se contemplan para la intervención en dicha vía.

David Castaño explica que el aumento de densidad del tráfico rodado a consecuencia de los desplazamientos durante la Semana Santa ha vuelto a poner de manifiesto “el precario” estado de la carretera Za-102 en Porto y que los 28 kilómetros de esta vía requieren “la prioritaria intervención de la Junta de Castilla y León para volver a restaurar la seguridad vial de la mencionada carretera”.

El grupo parlamentario de Ciudadanos promovió su restauración, vía enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad. La iniciativa, que aunó el apoyo de las fuerzas parlamentarias regionales para su aprobación, se dotó de 500.000 euros para su desarrollo.

El procurador de Cs, David Castaño, ha pedido una explicación a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por el retraso en la entrega de los precintos para el aprovechamiento cinegético del corzo en la provincia de Zamora, así como de los plazos que manejan para autorizar esta práctica.

“El colectivo de cazadores en Zamora ha mostrado su malestar ante el retraso en la entrega de los precintos, lo que nos obliga a buscar las razones por las que todavía no se ha puesto en marcha la actividad cinegética en esta provincia”, explica David Castaño.


Comentarios
Lo más