La Junta ofrece a Coreses, Molacillos y Algodre la ampliación del horario para la extracción de sangre

El alcalde de Coreses, José Luis Delgado, indicaba tras la reunión mantenida con Alberto Castro que "seguimos en las mismas de intentar poner el centro de extracción de sangre y pruebas análogas en Coreses". 

 Castro reunión Alcalde coreses y molacillos
Castro reunión Alcalde coreses y molacillos

Hace varias semanas que los vecinos de Coreses, Molacilos y Algodre se manifestaban exigiendo una mejora en la Sanidad Pública. Concretamente, uno de los puntos que piden estos vecinos es el de las extracciones de sangre. Una movilización, que tal y como explicaba el alcalde de Coreses, José Luis Delgado este martes tras la reunión con Alberto Castro, “no le ha parecido bien” al Delegado Territorial.

En esa reunión que ha mantenido Castro junto con el Gerente Asistencia Sanitaria de Zamora, y los Alcaldes de Molacillos y Coreses, el Delegado Territorial ha ofrecido dos propuestas alternativas para la mejora del horario y la facilitación a la hora de acudir al Centro de Salud Zamora Norte para realizar las extracciones de sangre.

Hasta ahora, los vecinos de esas tres localidades tienen que acudir al consultorio de Zamora norte los martes o viernes en un horario de 8 a 9:30, teniendo en muchos casos que utilizar el transporte público que llega a la capital a las 9:30 y siendo así imposible realizar la extracción. Es por ello, que desde la Junta han ofrecido la posibilidad de ampliar ese horario hasta las 10 de la mañana en Zamora Norte y también la posibilidad de acudir hasta el Centro de Santa Elena a lo largo de toda la semana.

Además, otra de las posibilidades, bastanta más complicada de conseguir, sería la de modificar el horario del transporte público para que llegase antes a la capital. 

José Luis Delgado aseguraba que “seguimos en las mismas de intentar poner el centro de extracción de sangre y pruebas análogas en Coreses”, algo ante lo que Castro indicaba que “no es posible que la Junta haga estaciones en Coreses por una cuestión logística”.

Ante eso, Delgado considera que si la Hermandad de Donantes de Sangre puede realizar extracciones también puede hacerlo la Sanidad Pública.

Así por tanto, quedará pendiente que los alcaldes presenten las propuestas a su vecinos y serán los propios vecinos los que decidan si la aceptan o no. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído