Los funcionarios de prisiones volverán a encerrarse por la equiparación salarial

Los funcionarios de Prisiones siguen exigiendo al Gobierno la convocatoria urgente de la mesa de negociación, para extender la equiparación salarial a este colectivo,

 Los presos que agredan a un funcionario de prisiones sumarán hasta 4 años de cárcel
Los presos que agredan a un funcionario de prisiones sumarán hasta 4 años de cárcel

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) y el Sindicato Profesional de Sanidad Penitenciaria (SPSP) celebran este jueves 12 de abril el segundo encierro en los centros penitenciarios, de 10:00 a 17:00 horas, que se llevarán a cabo en todas las provincias de Castilla y León, al igual que en el resto de España.

El objetivo de estas movilizaciones, que podrían continuar más allá de abril, es exigir al Gobierno que garantice la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones del conjunto de España, con respecto a Cataluña, única comunidad autónoma que tiene competencias en materia penitenciaria. Estas diferencias salariales oscilan desde un mínimo de 1.600 euros (funcionario de oficina genérico) hasta los 25.000 euros en el caso de un director de centro penitenciario). Asimismo, se reclama la reclasificación de niveles, la asignación al grupo B de los actuales C-1, y la recuperación del 100% de las pagas extras perdidas en 2010.

Los funcionarios de Prisiones siguen exigiendo al Gobierno la convocatoria urgente de la mesa de negociación, para extender la equiparación salarial a este colectivo, “totalmente abandonado por el ministro del Interior hasta el punto de no haber recibido a sus representantes en el año y medio que lleva de ministro”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído