SATSE CyL logra desbloquear el derecho a la manutención de sanitarios que hacen guardias en Primaria y Emergencias

El acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad que establecía que se debía hacer efectivo ese derecho para los sanitarios de Primaria y Emergencias estaba pendiente de un informe económico de la Consejería de Hacienda de la Comunidad.

 Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería
Los médicos se oponen al traspaso de competencias al personal de enfermería

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha logrado que la Junta de Castilla y León desbloquee el derecho a la manutención de los profesionales sanitarios de Sacyl que hacen guardias en Atención Primaria y de Emergencias.

Un acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de hace un año posibilitaba a los profesionales sanitarios de Sacyl poder percibir la manutención cuando hacen guardias en Atención Primaria y en Emergencias, pero ese acuerdo estaba pendiente de un informe económico de la Consejería de Hacienda. La Consejería de Sanidad se negaba a hacer efectivo ese derecho mientras dicho informe económico no lo posibilitara.

Tras la reunión mantenida por los responsables de SATSE Castilla y León con la viceconsejera de Función Pública de la Comunidad, Marta López de la Cuesta, el Sindicato de Enfermería ha conseguido que se desbloquee esta situación.

Asimismo, SATSE ya contaba con casi 300 sentencias judiciales ganadas por profesionales enfermeros y que reconocían ese derecho a la manutención a dichos profesionales de Enfermería de Primaria y Emergencias de la Comunidad.

SATSE valora positivamente este desbloqueo porque supone que los profesionales de Enfermería de Atención Primaria que hacen guardias en los centros de salud y los de Emergencias puedan ver que su derecho se hace efectivo, después de que los de Especializada ya percibieran esa manutención desde enero de 2014.

Los servicios jurídicos de SATSE Castilla y León han representado a los profesionales que se vieron obligados a reclamar en los tribunales de Justicia ese derecho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído