Xavi Hernández: “El objetivo es llegar a la última jornada con opciones reales de salvación”

El base del CB Zamora atiende a zamora24horas a pocos días de que los blanquiazules jueguen una nueva final en Vitoria ante Baskonia. Hernández avisa del potencial de un rival que está haciendo una segunda vuelta de mucho nivel.

 DSC 0016
DSC 0016

Opciones reales de permanencia. Si me lo dicen hace seis jornadas que estábamos a seis partidos lo vería complicado, aunque nosotros no veíamos nada imposible y más aquí después de lo del año pasado. Ahora tenemos una oportunidad de ganar el sábado y esperar a la última jornada con opciones reales de salvación, que ese es el objetivo.

Triunfo ante Navarra. Sabíamos al descanso que había ganado Martorell. Eso es un plus de motivación. Si nunca habíamos dejado de creer, con eso menos. El partido de Navarra era importante, ellos venían con cuatro victorias seguidas, con una de las cuatro mejores plantillas de la liga, y estuvimos muy mentalizados desde el principio. La victoria de Martorell nos dio un plus más para echar más ganas y sacar el partido adelante.

Semana de trabajo. Estamos preparando la semana a tope, porque será un partido difícil ante un equipo que ha mejorado mucho. Estamos mentalizados y preparados para ver si se puede dar el caso y esperar. No será el Baskonia de la primera vuelta, ha cambiado mucho.

Partido en Vitoria. Ellos se juegan todo porque su último partido es Granada que también se juega mucho. Ellos no quieren esperar a la última jornada. Es un equipazo. Es gente joven pero ya sabemos que estos equipos están llenos de talento, de físicos increíbles. Quizás han bajado un poco con la lesión de Dani, que se rompió la rodilla, pero no deja de ser un equipo peligroso, sobre todo en el exterior y ahora con los fichajes también por dentro. Es una plantilla a tener en cuenta, no podemos confiarnos y mentalizarnos de que será muy difícil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído