El paro sigue siendo la principal preocupación para la sociedad

Pese al aumento de las pensiones, el paro acapara la preocupación de la casi totalidad de la población, seguida de la corrupción y de los políticos.

Oficina de empleo
Oficina de empleo

El barómetro del CIS de marzo ha avanzado que, aunque con fluctuaciones entre las principales preocupaciones de los españoles, el paro se mantiene inalterado en la parte más alta. De hecho, la suma de entre los que lo consideran uno de los tres problemas más importantes de España llega al 65,9%, tres décimas más que en febrero, pese al descenso en las listas del paro en el mes de marzo.

Así, sigue siendo, con diferencia, la principal preocupación entre la sociedad, mientras que la corrupción se mantiene también en el segundo aunque con un descenso en comparación con febrero. De hecho, se encuentra en el 34,5%, mientras que en febrero se encontraba en el 38,6%.

En tercer lugar se encuentran los políticos y la política en general, que también gana en preocupación entre la sociedad. Estos suponen un problema para más de un cuarto de la población, creciendo principalmente entre aquellos que los consideran como el principal o el segundo problema del país. En total, esta preocupación aumenta en un 3,6%,

Los problemas de índole económico se sitúan en cuarto lugar por debajo del 20% mientras que la independencia, pese a que la problemática de los presos y huidos sigue en boga, ha descendido un 2,6% en el último mes y ahora preocupa a un 8,6% de la población, según el CIS de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído