El tren madrugador Zamora-Madrid empezará a dar servicio en mayo

Así lo ha anunciado el Grupo Tren Zamora, que fija el siete de mayo como fecha de inicio. 

 Estacion tren ave alvia adif renfe
Estacion tren ave alvia adif renfe

El tren madrugador Zamora-Madrid comenzará a funcionar el próximo 7 de mayo. Así lo ha anunciado el Grupo Tren Zamora que ponía a disposición de los usuarios los nuevos horarios de este servicio que dará comienzo en menos de un mes. Los trenes partirán -de lunes a viernes- de Zamora a las 7.20 de la mañana llegando a Segovia, su primera parada, a las 8.12 de la mañana. Finalmente, la llegada a la Estación de Madrid-Chamartín se sitúa a las 8.42 horas de la mañana.

Paralelamente, el horario de vuelta se ha fijado a las 19.40 desde la Estación de Madrid-Chamartín, parando en Segovia a las 20.08 y llegando a Zamora a las 21.10 horas de la noche. Así serían los horarios del nuevo servicio del Tren Madrugador a Madrid que abre la posibilidad a los zamoranos de llegar a Madrid en una hora y veinte llegando a la capital antes de las nueve de la mañana.

Este servicio ha sido muy demandado por los zamoranos y finalmente no entrará en vigor hasta el próximo siete de mayo. Pese a que Renfe aún no ha oficializado está información, desde el Grupo Tren Zamora han querido avanzar estas fechas y horarios "para comenzar a captar usuarios", tal y como han señalado en sus perfiles oficiales de redes sociales.

Una demanda que por fin ve sus frutos tras recogerse más de 15.000 firmas de los ciudadanos a través de la plataforma change.org y recibir el apoyo de las instituciones zamoranas en pro de llegar a conseguirlo. Por ello, el próximo 7 de mayo los ciudadanos podrán poner rumbo a Madrid desde primera hora de la mañana y regresar a Zamora un poco más tarde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído