lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Pros y contras del nuevo servicio de tren madrugador Zamora-Madrid

Pros y contras del nuevo servicio de tren madrugador Zamora-Madrid

El servicio madrugador de trenes que unirá Zamora- Madrid se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.

En la mañana de este jueves, el Grupo Tren Zamora publicaba en sus perfiles oficiales de redes sociales la fecha y los horarios del nuevo servicio madrugador que unirá Zamora con la capital española. Una primicia que desde este colectivo ha sido calificada como "victoria" tras recoger más de diez mil firmas a través de la plataforma digital change.org. Una victoria que no sabe a triunfo definitivo puesto que se perciben varios aspectos que podrían poner en duda su éxito.

El principal "fallo" que perciben desde Grupo Tren es el tipo de ser servicio comercial elegido por Renfe. Se ha optado por la modalidad 'AVE City' en vez del sistema 'Avant'. Este detalle no permitirá a los usuarios comprar abonos diarios. Algo que dificulta el viaje de los usuarios diarios que cada jornada deberán comprar su billete destino Madrid.

Otra de las carencias señaladas es el horario de vuelta. Grupo Tren asegura que "sigue siendo demasiado pronto" puesto que no presenta ni una hora más de tiempo de lo que presenta el actual servicio de Alvia. Así mismo, al ser de lunes a viernes presenta limitaciones a los viajeros de fin de semana.

En los aspectos positivos destaca el haber conseguido este servicio aunque se abren ahora las dudas de si podrá ser fiel competidor de los servicios actuales de autobús que ya unen ambas ciudades. Una faceta que podría afianzar la residencia en Zamora de los zamoranos trabajadores en Madrid aunque Grupo Tren asegura a priori "que parece que Renfe no ha pensado en ello".

Comentarios
Lo más