jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

Una de las nuevas juezas de la 67ª promoción, destinada a Zamora

Una de las nuevas juezas de la 67ª promoción, destinada a Zamora

Los tres nuevos jueces de la 67ª promoción destinados en Castilla y León han jurado sus cargos y han tomado posesión de los mismos este miércoles en el Palacio de Justicia de Burgos y ante la Sala de Gobierno del TSJCyL. Uno de ellos ha elegido Zamora como destino.

Jorge González Ibarburen ejercerá sus funciones jurisdiccionales en una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de León, para que de manera exclusiva y excluyente conozca de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

María del Pilar Julián Díaz de Geras trabajará como juez de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Zamora, para que de manera exclusiva y excluyente conozca de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Carmen Hernanz Sánchez ejercerá sus funciones jurisdiccionales en una medida de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 4 de Valladolid, para que de manera exclusiva y excluyente conociere de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha recordado a los nuevos jueces que “por mucho que algunos quieran negarlo de manera interesada, los jueces siempre afrontamos nuestra responsabilidad; y en la situación por la que tristemente atraviesa España, lo estamos demostrando abiertamente”. “El Poder Judicial está cumpliendo con su obligación de una manera abnegada y eso ha hecho que estemos recuperando el crédito a ojos de la sociedad”, ha señalado.

Concepción se ha dirigido a los jueces resaltando que “ahora vosotros sois depositarios de ese esfuerzo que no hemos escatimado para conseguir que la Judicatura esté conformada por jueces profesionales, técnicamente preparados, cuidadosamente seleccionados, independientes de toda presión externa, inquietos por la realidad que les rodea y eminentemente modernos. Trabajad con seriedad para que ese crédito se mantenga”.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial nombró el pasado 8 de febrero a los tres jueces y el presidente del TSJCyL ha decidido que ejerzan sus funciones en los destinos anteriormente señalados.

Comentarios
Lo más