miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo

Convivencia por una escuela abierta y pública

Convivencia por una escuela abierta y pública

La Federación de Padres y Madres de Escuelas Públicas y el AMPA del colegio Sancho II organizan para el próximo 28 de abril una jornada de convivencia entre alumnos y padres con el objetivo de poner en valor la importancia de la escuela pública.

El próximo 28 de abril el colegio Sancho II acoge una jornada de convivencia en defensa de la escuela pública. Una jornada que contará con un importante abanico de actividades. Así, habrá talleres, juegos tradicionales, cuentacuentos, sesión vermut y muchas sorpresas desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde. Además, también existe la posibilidad de quedarse a comer en el centro, retirando el ticket de comida por 4,5 euros.

Además de reivindicativa en favor de la escuela pública, la jornada también tendrá su tinte solidario. Y es que desde la organización se ha pedido a los participantes que donen material escolar o productos de higiene personal que serán recopilados para posteriormente donarlo a asociaciones que trabajen con los más necesitados.

Igualmente, para visibilizar el trabajo que la Asociación Zamorana con el Sáhara realiza en nuestra provincia, esta agrupación instalará una jaima en el patio para explicar a padres y alumnos las diferentes actividades que desarrollan durante el año. Además, también Cruz Roja desplegará algunos de sus medios para que los más pequeños conozcan el trabajo que realizan.

Por último, y paralelamente a esta jornada, el 26 de abril se realizará en el propio centro educativo una campaña de donación de sangre para que los padres de alumnos donen sangre y muestren así en primera persona a sus hijos la importante contribución que eso significa.

Comentarios
Lo más