León Felipe será homenajeado en Zamora por poetas de toda España

El acto está programado en el parque que lleva el nombre del autor y en el caso de condiciones meteorológicas adversas se hará en el Etnográfico. 

 León Felipe (Copy)
León Felipe (Copy)

El próximo sábado día 14 de abril, con motivo del 50 aniversario del fallecimiento de León Felipe, poetas de toda España se reunirán en la ciudad de Zamora para rendirle homenaje. El acto será en el parque León Felipe a las 12:30 horas del mediodía, se leerán poemas del poeta zamorano e intervendrán autores como Alberto Infante, Antonio Daganzo, Ramón Hernández, Pablo Méndez, José Elgarresta, Rafael Soler, Francisco Castañón, Rosa Estremera, entre muchos otros, incluidos poetas zamoranos. 

En palabras de Pablo Méndez, poeta y director de Ediciones Vitruvio: "León Felipe es una referencia obligatoria y única en la gran poesía del siglo xx, una voz llena de conciencia que debemos leer y recordar de forma continua. La España del exilio tuvo en León Felipe un ejemplo de amor por el país perdido y por la literatura". P

ara el poeta y narrador Alberto Infante, León Felipe forma parte de los autores más ejemplares y determinantes que tenemos, los cincuenta años de su muerte son un gran momento para recordarle. 

El próximo sábado por lo tanto Zamora recordará a su poeta más universal, en un acto en el que colaboran la Asociación de Editores de poesía, Ediciones Vitruvio y el Ayuntamiento de Zamora; en el que también serán bien acogidos todos los zamoranos y amantes de la poesía que lo deseen. En el caso que debido a las inclemencias meteorológicas el acto no pueda realizarse en el parque de León Felipe, se desarrollará en el salón de actos del Museo Etnográfico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído