lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

Ciudadanos pedirá al Pleno de la Diputación que respalde la concentración del día 15 en defensa de la caza

Ciudadanos pedirá al Pleno de la Diputación que respalde la concentración del día 15 en defensa de la caza

David Carrión, diputado de Ciudadanos: “Los cazadores son uno de los colectivos que más cuidan y protegen el medio natural, sin olvidar el impacto económico”.

Ciudadanos presentará en el pleno de la Diputación provincial una moción para que la institución muestre su apoyo a las reivindicaciones que protagonizarán las manifestaciones del próximo día 15 en defensa de la caza. Según explica la propuesta, la caza es una “actividad ética, sostenible y regulada, además de clave para el equilibrio ecológico”.

El diputado provincial de la formación naranja, David Carrión, expone que “los cazadores son uno de los colectivos que más cuidan y protegen el medio natural, sin olvidar el impacto económico que esta actividad tiene en nuestra provincia”.

Según los datos de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), aportados en la moción de Ciudadanos, el sector generó el pasado año en todo el país más de 5.000 millones de euros y 54.000 empleos. Con influencia en varios sectores como la industria cárnica, la taxidermia o la hostelería.

“No sólo hay que poner de manifiesto su positiva influencia económica, ya que más importante si cabe es su labor medioambiental, ya que la caza es un modelo de gestión natural y cualquier modalidad que se realice de acuerdo a los Planes e Ordenación Cinegética no supone ningún riesgo para las especies silvestres”, apunta el diputado de Cs, David Carrión.

Además, tal y como indica la moción, gracias a la actividad cinegética se pueden “controlar determinadas especies silvestres que, de lo contrario, supondrían un serio peligro para la agricultura y los ecosistemas e incluso para la apersonas, en lo que se refiere a accidentes en vías de comunicación”.

Comentarios
Lo más