lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Ahora Decide cree que el acto del PP en Zamora sobre despoblación será “vacío, vano y pomposo”

Ahora Decide cree que el acto del PP en Zamora sobre despoblación será “vacío, vano y pomposo”

“Rajoy anuncia visita a Zamora para hablar sobre despoblación y mundo rural, seguramente de lo que más sabe”, critica la formación de Ahora Decide.

La formación Ahora Decide, aprovechando la llegada de Mariano Rajoy este sábado a Zamora para participar en una convención nacional del PP sobre el tema de la despoblación, exige a los populares un plan de medidas concretas, “que redunden en la generación del suficiente número de puestos de trabajo para que las familias zamoranas mejoren su situación económica, que salgamos de ese umbral en el que somos la provincia de España con las pensiones más bajas, que genere nuevas oportunidades y entusiasmo entre los jóvenes, que nos saque del ranking con menor tasa de actividad económica”.

En este sentido, Ahora Decide teme que el acto vaya a quedarse “en un acto de lucimiento entre ellos, como siempre, vacío, vano, pomposo, de espectáculo, aplauso y engorde de egos para unos pocos”. Y es que a juicio de esta formación, el fenómeno de la despoblación la ha fomentado el Partido Popular: “Han conseguido que las tasas de natalidad sean las más bajas de España, que los jóvenes de las localidades de la provincia de Zamora no piensen por un momento en quedarse en su provincia, que una vez que han estudiado en nuestras escuelas, institutos y universidades, se vayan a otros territorios a desarrollar sus capacidades profesionales y por tanto nos quedamos sin su valía personal y profesional”.

Por este motivo, Ahora Decide critica también a los simpatizantes y votantes de esta formación y a los responsables de la Mancomunidad Tierras de Aliste que impondrá la capa alistana de honor al presidente del Gobierno: “A parte de seguir votándoles elección tras elección, como premio a esa labor tan bien realizada, ahora le damos una capa, símbolo de uno de los territorios más desfavorecidos con su gestión”.

Por último, finalizan: “A parte de esta anécdota, que ha sentado mal a la mayor parte de la provincia, qué nos vienen a decir. ¿Qué plan de actuaciones van a poner sobre un documento para que se lleve a cabo y mitiguen la sangría continua de despoblación? Porque si nos vienen a contar lo de la reserva de caza, que si reserva de la biosfera, que si lo principal es el medioambiente, pues oiga, sí, eso está genial, pero no genera el suficiente entusiasmo como para que retornen nuestros jóvenes ni para mejorar la vida de los que aquí se han quedado”, zanjan.

Comentarios
Lo más