El Pontevedra, del zamorano Jorge Hernández, campeón de la Copa Federación

Pese a que el año de los gallegos en Segunda División B está siendo complicado, han encontrado una alegría alzándose con el trofeo de la Copa Federación. El zamorano Jorge Hernández, titular en el partido final.

 Pontevedra federacion
Pontevedra federacion

El zamorano Jorge Hernández lograba este pasado miércoles alzarse con el título de la Copa Federación con el Pontevedra. La vuelta de la final fue un encuentro digno de una gran final por la intensidad, la lucha infatigable, la emoción y el éxtasis final por parte del Pontevedra, que hizo valer el 0-1 de la ida para conquistar la Copa de la Real Federación Española de Fútbol.

El Ontinyent fue un dignísimo finalista sobre el césped de Pasarón, aupado por las primeras intervenciones de su guardameta Alejandro Satoca, quien sostenía al equipo valenciano durante un arranque de dominio gallego. Tras el empuje pontevedrés, los visitantes se iban haciendo poco a poco con el dominio de la situación, frenando las internadas del habilidoso zamorano Jorge Hernández y las acciones a balón parado, en las que la zurda de Prosi monopolizaba el peligro local.

El tanto de Álex González durante el descuento de la ida se reveló como decisivo para decidir al ganador del primer gran título nacional del presente año. Después de una primera parte sin goles, se estiraban los valencianos tras la reanudación dando entrada al delantero portugués Leonardo, quien nada más ingresar en el terreno de juego cabeceaba fuera por poco la mejor ocasión para los de Vicente Parras.

El Ontinyent creía en la remontada y a veinte minutos de la conclusión estaba a punto de mandar la final a la prórroga con un disparo a bocajarro de Soler que el guardameta Anxo Pérez despejaba con el pie. También el defensa Pacheco se tenía que emplear a fondo en un Pontevedra que fiaba su suerte al contragolpe y a mantener una ventaja de la ida que se antojaría decisiva para el resultado final.

La tensión de los últimos minutos no variaba el marcador y el Pontevedra lograba así su segunda Copa RFEF, que levantaba al cielo gallego entre la euforia de la parroquia local congregada en el legendario estadio de Pasarón.

Screenshot 20180412 205740

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído