jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

El caudal del Duero a su paso por Zamora se acerca a los máximos de este año

El caudal del Duero a su paso por Zamora se acerca a los máximos de este año

El mayor pico de caudal este curso se registró el 18 de marzo, rondando los 617 metros cúbicos por segundo de caudal. En las últimas horas el caudal ha vuelto a aumentar y a primera hora de la mañana de este viernes se situaba en 578 después de un ascenso espectacular en las últimas horas.

El río Duero a su paso por la capital viene crecido. Eso es lo que se desprenden de los datos a tiempo real que ofrece el Sistema Automático de Información del Duero, un sistema dependiente de la Confederación Hidrográfica del Duero. Durante las últimas horas, la crecida ha sido evidente, apareciendo en las gráficas un llamativo pico que está llevando al Duero a su punto más alto de todo lo que va de año.

La última gran crecida de este curso que anegó paseos y riberas se produjo el 18 de marzo cuando el agua alcanzó un nivel de 1,5 metros y un caudal de 617 metros cúbicos por segundo. Pese a no ser una crecida alarmante, en comparación con las sufridas años atrás, el Ayuntamiento tuvo que cortas varias zonas de los paseos para evitar incidentes.

Pues bien, en las últimas horas, la situación está regresando a esos datos. De esta forma, el río Duero a su paso por la capital reflejaba un nivel de 1,43 metros y un caudal de 578 metros cúbicos por segundo. Unos datos muy próximos a los más altos de este 2018 y que por la gráfica y la trayectoria parece que podrían superarse durante este viernes.

Hay que apuntar que, en lo que respecta al río Duero, en las últimas horas del jueves la CHD confirmaba que la estación de San Miguel del Pino, en Valladolid, bañada por el Duero estaba en alerta por un caudal de 735 metros cúbicos.

Comentarios
Lo más