jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

El Pleno de la Diputación apuesta por la creación de una marca propia para la miel de Zamora

El Pleno de la Diputación apuesta por la creación de una marca propia para la miel de Zamora

El pleno de la Diputación celebrado este viernes ha consensuado de forma unánime la proliferación de fórmulas para poner en alza el sector apícola de la provincia. 

 El Pleno de la Diputación celebrado este viernes ha aprobado por unanimidad la moción consensuada en torno a una prueba única de acceso a la universidad. De esta manera, la Diputación ha acordado instar al Gobierno y al resto de fuerzas implicadas a implantar una prueba de acceso igualitaria y aplicada a toda la geografía española. Por parte del equipo de Gobierno se ha recalcado la necesidad de apostar por las demandas de los estudiantes desde el órgano provincial.

Un tema en el que Izquierda Unida ha puesto de manifiesto la necesidad de revisión de estándares exigidos a los estudiantes de Castilla y León. De esta manera se ha cerrado el debate en torno a la EBAU que se ha zanjado de manera unánime por la apuesta de una prueba única.

En el ámbito de las mociones consensadas, se ha probado, también de forma unánime, la `proliferación de fórmulas para la promoción y regularización de la producción apícola en la provincia. Un punto que ha tenido como testigos a varios representantes de organizaciones apícolas en el Salón de Plenos.

Estos han sido testigos de la Unanimidad en torno a la implantación de sistemas que avalen la producción apícola y la instauración de un sello de calidad en la miel de producción zamorana. De esta manera se instará a la Junta y a las Cortes para la puesta en valor de este sector tan asentado en la provincia.

Actualmente en la provincia, hay censadas aproximadamente 36.000 colmenas y 700 apicultores, mayoritariamente de carácter estante. De las explotaciones existentes, alrededor de 400 son pequeños colmenares formados por 15 colmenas o incluso menos y el resto son explotaciones con objeto comercial.

Por último, el Pleno también ha mostrado su apoyo a la caza con la salvedad de la abstención de Izquierda Unida. Una posición defendida por la Laura Rivera puesto que el grupo de IU considera que no "se trata de una actividad amenazada por la sociedad y además es evitar entrar en el debate de sus detractores o defensores en materia de defensa animal".

Por su parte, el diputado Martín, ha asegurado que se debe defender a los cazadores de las continúas agresiones verbales por parte de los colectivos "radicalizados". De esta manera se ha eliminado de la moción el apoyo a la manifestación del próximo domingo aunque no desechando el apoyo a este colectivo.




Comentarios
Lo más