Zamora se unirá a los actos del Día de Castilla y León con una alborada musical

La presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar-Castilla y León destaca que la fiesta de la Comunidad tiene que acercarse a todos en una región tan extensa como Castilla y León

 La música tradicional de Castilla y León, principal protagonista del Día de la Comunidad
La música tradicional de Castilla y León, principal protagonista del Día de la Comunidad

Una alborada es un poema o canción destinados a cantar la mañana; asimismo, se cataloga como alborada la composición lírica o musical que trata el tema de la separación de los amantes al amanecer. Con el fin de revivir este tipo de composiciones que formaban parte del repertorio de la poesía trovadoresca medieval, la Fundación Villalar-Castilla y León llevará a cabo esta actividad cultural que se desarrollará durante la mañana del día 23 de abril en una actividad de producción propia que ha sido coordinada y dirigida por Paco Somoza.

La música tomará las calles de la capital del Duero en una actividad abierta, participativa, diversa en estilos y sonoridades, para animar a los zamoranos a la fiesta, y poner de relieve que es la fiesta de todos y para todos.

Se trata de un homenaje a aquella música que era interpretada al amanecer y al aire libre para festejar a alguien durante los siglos XVII y XVIII, época en la que las alboradas se tocaban en honor a personajes de la realeza.

Durante esta jornada se contará con diversos grupos de música tradicional, que tocarán en el entorno de cada iglesia románica en Zamora, vinculando así música, patrimonio, historia y festividad. Todos ellos confluirán después en la Plaza Mayor, donde tocarán juntos y animarán a celebrar la fiesta de la Comunidad.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído