miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

La biblioteca de Villaralbo organiza un cuentacuentos para celebrar el Día del Libro

La biblioteca de Villaralbo organiza un cuentacuentos para celebrar el Día del Libro

En ese mismo sentido, el pasado día 2 de abril, del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo, organizó un cuentacuentos al que acudieron un total de 16 niños.

La celebración de este cuentacuentos se retrasó debido a que el día 2 de abril era período no lectivo, por las vacaciones de Semana Santa que había sido la semana anterior.

El motivo de escoger el día 2 de abril como fecha de conmemoración internacional del Día del Libro Infantil y Juvenil, viene determinado por la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, por este motivo, en el cuentacuentos de la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo se leyó el libro el traje nuevo del emperador, de este autor danés. Tras la lectura de esta obra, los participantes hicieron actividades sobre el contenido de la obra, siguiendo las pautas de la organización de este día tan especial para la literatura infantil y juvenil.

La celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, tiene como último fin el promocionar los libros de literatura infantil y juvenil, para acercar el mundo de la lectura a los lectores más jóvenes, y que hagan uso de los servicios que la biblioteca pone a su disposición.

En la provincia de Zamora tan solo han conmemorado este día tres bibliotecas, la Biblioteca Pública de Zamora, la Biblioteca Municipal de San Cristobal de Entreviñas y la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo.

Todos los años le corresponde a una Sección Nacional del IBBY el ser la patrocinadora de este día, este año, la sección patrocinadora era la letona, tras recoger el testigo de Rusia. El texto encargado de promocionar este día le ha correspondido a la escritora Inese Zandere, con su texto “Los libros hacen grande lo más pequeño”, mientras que el cartel anunciador ha sido ilustrado por Reinis Pëterson.

Continuando con su labor de dinamizar el municipio, el próximo cuentacuentos, de la Biblioteca Municipal de Villaralbo, se realizará el día 25 de abril, para celebrar el Día del Libro, que es el 23 de abril, festivo en nuestra Comunidad.

La Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo, sigue ofreciendo cursos gratuitos de Informática, para todas las edades y niveles, previo acuerdo de horario con el personal de blibiotecas. Para ello basta con pasar por la biblioteca y reservar horario y plaza de la sesión.


Comentarios
Lo más