martes. 25.09.2018 |
El tiempo

Izquierda Unida programa diferentes actos para conmemorar la proclamación de la II República

Izquierda Unida programa diferentes actos para conmemorar la proclamación de la II República

Izquierda Unida llevará a cabo una ofrenda floral y una concentración.

Como todos los años el 14 de abril, Izquierda Unida Zamora conmemora la proclamación democrática de la II República y homenajea a los hombres y mujeres "que combatieron el fascismo en la España republicana, tras el Golpe de Estado en la Guerra Civil y posteriormente en la España franquista". 

87 años después de dicha proclamación, desde IU siguen apostando por una República como modelo de estado, "alejado del modelo monárquico hereditario actual, heredado del franquismo, y alejado de la realidad social que sufren los trabajadores". 

Por ello comenzarán mañana 14 de abril apoyando la ofrenda floral en el cementerio a las 11:30 horas, homenajeando así "a los muertos que defendieron al pueblo, a la democracia y a las ideas de progreso que se llevaban a cabo con la II República". Continuarán los actos llamando a secundar la concentración de las 12.30 horas en la Plaza de la Constitución en conmemoración de la proclamación de la II República y reivindicando la necesidad de la llegada de la III.

Comentarios
Lo más