lunes. 17.12.2018 |
El tiempo

La exposición antológica de Ernesto Quero abre sus puertas en La Encarnación

La exposición antológica de Ernesto Quero abre sus puertas en La Encarnación

La viuda del artista, Carmen Hernández, obsequió a la Diputación Provincial de Zamora con una de las obras de su marido, para que entre a formar parte del fondo de la institución.

El Palacio de La Encarnación de Zamora abre sus puertas este viernes a la exposición antológica de Ernesto Quero. La inauguración oficial se desarrollará a partir de las siete de la tarde y los visitantes podrán observar varias obras de este artista zaragozano que vivió la segunda parte de su vida en la provincia de Zamora.

“En su itinerario vital, Ernesto ha ido buceando en numerosos movimientos y técnicas para y experimentar con perspectivas cubistas, o impresionistas, aquello que es objeto de descomposición geométrica o simple impresión visual que puede desembocar en el expresionismo más hiperrealista. Él ha vivido por y para la pintura y como un humanista, amante de todas las artes, arquitectura, música, literatura lo ha sabido inculcar a sus alumnos”, explicaba en la presentación de la exposición el organizador de la muestra Fernando Primo, que recordaba con afecto al artista fallecido recientemente.

En la presentación también estuvieron presentes la presidenta de la Diputación Provincial Mayte Martín Pozo, acompañada por los diputados José Luis Bermúdez y José Luis Prieto, que se mostraron encantados de que La Encarnación pueda acoger durante los próximos días esta exposición. Igualmente, recibieron de manos de la viuda de Ernesto Quero una obra del artista, que quedará en los fondos de la Institución Provincial.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 19 a 21 horas los días laborables y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Comentarios
Lo más