jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Baskonia – CB Zamora: lucha por la supervivencia

Baskonia – CB Zamora: lucha por la supervivencia

El equipo zamorano continúa apurando sus opciones y está obligado a vencer al equipo filial del Baskonia (ACB) en un partido clave para los dos equipos. La victoria ante Basket Navarra da confianza para afrontar un duelo ante uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta.

Los de Saulo Hernández continúan aferrados a la esperanza de la permanencia tras lograr una importante victoria en casa ante Basket Navarra (86 - 82). Una victoria que suponía la novena y situarse a un único triunfo de León y Plasencia, y a dos de Cambados y Baskonia. Es por ello que la jornada 29 se antoja decisiva, ya que si Baskonia no suma una victoria en las dos jornadas restantes podría terminar empatado con los zamoranos que además tendrían el basket average a favor.

Para ello el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano debe vencer en Vitoria y en la última jornada a Martorell, el colista descendido que está dando sorpresas en esta recta final de la temporada. Por otro lado, los vascos deben perder ante Zamora y caer en Granada en la última jornada ante un equipo virtualmente ascendido a LEB Oro.

Los zamoranos ya saben lo que es vencer a Baskonia, un equipo que cuenta con grandes jóvenes promesas del baloncesto español. Un conjunto reforzado en la segunda vuelta que no ha sabido reponerse mentalmente a la lesión de uno de sus pilares y que encadena cuatro derrotas consecutivas. Una racha negativa que comenzó tras lograr siete triunfos seguidos justo después de caer en el Ángel Nieto, lo que da una muestra del potencial de este equipo, que si bien no ha sido constante a lo largo de la temporada por diversos motivos, entre ellos las rotaciones de sus principales jugadores con el ACB y la Euroliga, actualmente luchará por evitar el descenso e incluso mantener las opciones de Play Off hasta la última jornada.

Por lo tanto, este sábado tendrá lugar un encuentro marcado en el calendario por Saulo Hernández, que ya adelantó en el partido de ida que este encuentro sería una final anticipada por la categoría. Y así se cumplirá el pronóstico. Dos equipos con necesidad imperiosa de sumar un triunfo para no despedirse de los objetivos de la temporada.

Los zamoranos podrán seguir el encuentro en la plataforma Canal Feb a partir de las 20:00 horas (horario unificado) una gran oportunidad para ver un partido emocionante de buen baloncesto ante un equipo que cuenta entre sus filas con jugadores como Miguel González, Lautaro Tomás, Juric o Raiste, todos ellos nacidos en 1999. Un equipo jovencísimo liderado por Kripstaps (escolta, 1995) y el ya mencionado Miguel González que se pudo ver la temporada pasada formando parte del CBC Valladolid en su última etapa junior.

Comentarios
Lo más