España pone el foco en Zamora con la convención nacional del PP sobre mundo rural

Zamora vivirá este sábado uno de los días más importantes de la época reciente a nivel informativo ante la presencia en las calles de la capital de los principales espadas del Gobierno Nacional, Regional y Provincial. Presidente del Gobierno, vicepresidenta, dos ministras, presidente de la comunidad, consejero, y los principales cargos del gobierno provincial, entre otros muchos invitados a la convención, hacen de este sábado un día histórico para la ciudad.

 DSC 0108
DSC 0108

Para bien o para mal, Zamora se convierte este sábado en el centro de la atención informativa a nivel nacional. Si de forma habitual todos los focos miran como norma general a la cúpula del Gobierno por diferentes temas, actualmente esa atención se agudiza por temas que han tomado un peso absoluto como el proceso de Cataluña o la crisis de la ‘titutilis’ abierto por el máster de Cristina Cifuentes.

Por eso, Zamora acogerá está sábado a periodistas de los principales medios de comunicación de nuestro país, que tendrán la posibilidad de tener en un mismo acto a los principales representantes del Gobierno de la Nación. No solo eso, también los máximos representantes de la región, y obviamente de la provincia, estarán en el entorno del Ramos Carrión. El motivo de esta agrupación de cargos relevantes es la celebración en el teatro zamorano de la convención nacional del PP sobre reto demográfico y despoblación.

El zamorano Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del Partido Popular, propuso a su partido celebrar esta importante convención en Zamora y este sábado se hace realidad. Así, se espera la presencia de Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Fátima Báñez e Isabel García Tejerina, cuatro personas de peso en el Gobierno de nuestro país. No se recuerda una presencia tan amplia del Gobierno de la Nación en Zamora en los últimos años.

Pero no solo eso, también estará el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, con su consejero de Empleo Carlos F. Carriedo. A partir de ahí, y además del ya mencionado Martínez-Maillo, también se espera la presencia del presidente del PP en Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco y el secretario autonómico, Francisco Vázquez. Todos ellos acompañados por cargos públicos y orgánicos del PP en la provincia de Zamora, desde parlamentarios nacionales y regionales hasta militantes del partido.

En definitiva, el foco informativo de este sábado se sitúa en Zamora. Para algunos será una oportunidad, para otros una reunión más que no evitará que Zamora siga sufriendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído