sábado. 22.09.2018 |
El tiempo

Los pasos que dará Mariano Rajoy durante su presencia en Zamora

Los pasos que dará Mariano Rajoy durante su presencia en Zamora

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy volverá a Zamora dos años después. La última vez que lo hizo fue en 2016 y se dio un baño de masas en la capital zamorana. Ahora llega a Zamora para presentar, con su partido de gobierno, iniciativas que puedan paliar el problema de despoblación y la falta de oportunidades del medio rural.

Mariano Rajoy volverá a Zamora este sábado después de su presencia en la capital zamorana hace dos años por última vez. Está previsto que el presidente del Gobierno llegue en torno a las diez y media de la mañana a la ciudad. No está confirmado si vendrá en coche o en tren, pero según ha trascendido gana enteros que su llegada se produzca por la alta velocidad, como ya hiciera hace un par de años.

Tras eso, su primer compromiso será a las once y media de la mañana en el Palacio de la Encarnación de la Plaza de Viriato. Allí recibirá la capa alistana de honor de manos de los miembros de la Mancomunidad Tierras de Aliste. Un símbolo de la provincia que portará el presidente del Gobierno de nuestro país. Antes de salir de nuevo a la Plaza de Viriato, está previsto que Rajoy mantenga un breve encuentro con los representantes de la iniciativa Zamora10. El objetivo de esta iniciativa es plantearle las principales necesidades que tiene Zamora actualmente.

Después de ese pequeño encuentro de trabajo, será en torno a las doce del mediodía cuando se encamine ya hacia el Teatro Ramos Carrión, a escasos metros de distancia caminando, para participar en la clausura de la convención nacional de su partido sobre reto demográfico y despoblación en el medio rural prevista para las doce y media.

Una vez que finalice la convención, que podría ser cerca de la una y media de la tarde, Mariano Rajoy regresará a Madrid. Eso sí, desde la organización se contempla que en función de la hora de finalización de la convención el presidente del Gobierno decida quedarse a comer en Zamora antes de regresar a la capital de España.

Comentarios