Defensa Animal Zamora agradece la labor de los bomberos para salvar a dos cachorros en Roales

En las últimas horas, Defensa Animal Zamorana recibía una llamada que alertaba de la presencia de dos cachorros de perro en la rotonda que va de Roales a Valcabado y que estaban cruzando entre los coches.

 Bomberos perros rescate roales
Bomberos perros rescate roales

Minutos después, miembros de Defensa Animal Zamora comprobaban que los perros eran dos cachorros de unos cinco o seis meses, “muertos de miedo que se habían metido en una tubería que pasa bajo la carretera y bajo la rotonda”. “Con comida estuvimos a punto de poder cogerlos, pero finalmente se asustaron y como resultaba imposible sacarlos de la tubería decidimos avisar a los Bomberos de Zamora que no dudaron ni un momento en acudir y en poco tiempo se presentaron cuatro bomberos de nuestra ciudad dispuestos a ingeniárselas como fuera necesario para salvarles la vida a los dos pequeños”, explican desde esta agrupación.

No fue tarea fácil porque la longitud de la tubería era mucha y los perros estaban en la mitad, pero finalmente haciendo uso de una zona de acceso intermedia los bomberos consiguieron que los dos pequeños se acercaran mucho a la salida y así pudieron cogerlos.

“Todos, empapados y llenos de barro, pero tremendamente felices, nos fuimos con la satisfacción de no haberles dejado a su suerte. Ahora estos dos pequeños necesitarán un hogar de verdad”, explican desde Defensa Animal Zamora, que añaden que si alguien está interesado en adoptarlos puede ponerse en contacto con la perrera provincial de Zamora.

“Una vez más, desde DAZ, queremos reconocer la magnífica labor de los Bomberos de nuestra ciudad. Una vez más os mostramos que su trabajo no entiende de especies, son un orgullo siempre”, zanja Defensa Animal Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído