miércoles. 12.12.2018 |
El tiempo

Exposición fotográfica sobre cultura y naturaleza, en Puebla de Sanabria

Exposición fotográfica sobre cultura y naturaleza, en Puebla de Sanabria

La exposición de Paisajes de Sanabria de Daniel Boyano Sotillo (Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA), y Bajo el cielo de Sanabria de Valentín Sesma y Daniel Boyano Sotillo, inauguraron este viernes 13 de abril de 2018 el espacio abierto para fotografías del Chiringuito del río de Puebla de Sanabria.

Este espacio participativo está abierto a que fotógrafos y fotógrafas muestren sus fotografías al resto de la población. Por otro lado, recordar que para ver todas las fotografías hay que acudir en el horario de apertura del Chiringuito del río.

Paisajes geomorfológicos sanabreses

La geomorfología es una rama de la Geografía Física que tiene como objeto el estudio de las formas de la superficie terrestre enfocado a describir, entender su génesis y entender su actual comportamiento. Los paisajes geomorfológicos forman parte del Patrimonio Natural y Cultural junto a los patrimonios Geológico, Paleontológico, Edáfico y de la Biodiversidad, todos ellos representan una importante herencia natural y cultural, unos recursos de alto valor científico, de gran belleza y significación, de interés recreativo, educativo y estético en la comarca de Sanabria y todo ello intenta ser reflejado en esta exposición fotográfica con las fotos de la Asociación para el estudio de la montaña CRYOSANABRIA realizadas por Daniel Boyano Sotillo.

Bajo el cielo de Sanabria


Esta exposición se caracteriza por estar realizada por personas residentes en la comarca, es decir habitantes de la comarca sanabresa que nos cuentan con texto e imágenes “desde dentro” como ven los elementos más singulares de la misma. Sin interpretaciones externas que siempre tratan de modificar nuestra rica y funcional diversidad rural.

Es una exposición gratuita, libre e itinerante que pretende circular por distintos pueblos que las administraciones tienen olvidados y por lo tanto no se realizan en ellos actividades culturales de este tipo. Asimismo se fomentan actividades como la fotografía nocturna, que en Sanabria todavía están por descubrir. Además se apoya al dialecto senabrés, incluyendo los textos de cada fotografía en castellano y el propio senabrés. Fotografías de Valentín Sesma Berhó y Daniel Boyano Sotillo.

Comentarios
Lo más