lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Policías locales y detractores de las macrogranjas se manifiestan aprovechando la presencia de Rajoy

Policías locales y detractores de las macrogranjas se manifiestan aprovechando la presencia de Rajoy

Minutos antes de las once de la mañana, Mariano Rajoy llegaba a Zamora. Aprovechando su presencia en la capital, el colectivo de policías locales que solicita la jubilación anticipada, y el colectivo de los detractores de la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia se manifestaban entre la Plaza Mayor y el Ramos Carrión para dar visibilizar a sus causas.

La Plataforma por el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales se concentraba este sábado en la Plaza Mayor de Zamora, en la confluencia con la calle Ramos Carrión. En esta concentración, la Plataforma pretendía recordarle al Gobierno que tiene pendiente cumplir el compromiso adquirido con los Policías y las Policías Locales y Autónomas de aprobar el decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación y que lleva paralizado por el Ministerio de Hacienda desde hace meses.

Igualmente, también un grupo de personas que se muestran contrarias a la instalación de macrogranjas porcinas en la provincia se situaron frente al Teatro Ramos Carrión para protestar sobre esta situación y lamentar el descenso de las exigencias en materia de medio ambiente para que este tipo de granjas se instalen en terreno castellano y leonés.

Ambas concentraciones comenzaban en torno a las once menos diez de la mañana, a sabiendas de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegaba a Zamora a las 10.42 horas, en el tren de alta velocidad que le trasladó desde la capital de España hasta Zamora.

Pero, estas no han sido las únicas concentraciones, Ciudadanos del Reino de León se situaron en la plaza de la Bilbioteca aguardando la salida del Presidente de la Diputación. Momento que los ciudadanos han aprovechado para mostrar su descontento al presidente realizando peinetas al aire al grito de "chorizos" acompañado de silvidos .

Una situación vivida en la Plaza de Viriato que, pese a haber sido cercada, decenas de zamoranos se concentraron tras las vallas par recibir al Presidente en su llegada a Zamora que ha causado malestar a los presentes. 

IMG 20180414 WA0003

Comentarios