Mariano Rajoy: "Es un honor recibir esta capa sabiendo todo lo que significa para los zamoranos"

El presidente del Gobierno ha puesto en alza los valores de la provincia y la "grandeza" de sus gentes. 

 IMG 9810 (Copy)
IMG 9810 (Copy)

 El presidente del Gobierno ha mostrado su agradecimiento a la Mancomunidad de Aliste y a la Asociación por la Promoción de la Capa Alistana por concederle la capa de honras. "Es un honor para mí recibir esta capa por todo lo que representa para los zamoranos", con estas palabras Mariano Rajoy ensalzaba las labores de promoción de esta prenda sn Zamora y le auguraba un buen futuro "gracias a las labores de esta Asociación que pone en valor una tradición de nuestro país".

De esta forma, el presidente del Gobierno alababa el trabajo realizado por la Asociación por la Promoción de la Capa Alistana por concederle la capa de honras, destacando los cinco años de trabajo de la Asociación "para volver a poner en lugar esta prenda que durante tantos siglos tuvo su espacio entre los zamoranos". Tras la intervención del Presidente, la Encarnación, llena hasta la bandera, ha sido testigo de la imposición de la capa a Mariano Rajoy que manifestó su agradecimiento a Rafaela, por la confección de esta prenda.

El presidente, además de la capa de honras, recibió una escultura de un cofrade representativo de la procesión de las capas de Bercianos de manos de su propio autor, Ricardo Flecha. Escultor y miembro de la Asociación que en su intervención dedicó sus palabras al fomento de la capa Alista y el valor que tiene esta prenda dentro de la provincia bajo la atenta mirada del Presidente. 

Si quieres disfrutar de la galería de imágenes pincha aquí. 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído