jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

El PP incide en la necesidad de una política transversal para atajar el reto demográfico en el mundo rural

El PP incide en la necesidad de una política transversal para atajar el reto demográfico en el mundo rural

El Presidente del Gobierno, acompañado de la Vicepresidenta y de la Ministra de Empleo, lanzaba un mensaje de esperanza respecto al futuro en el mundo rural. 

Este sábado, Zamora acogía uno de los actos políticos más importantes de la reciente historia. El PP organizaba en la capital la Convención Nacional del Mundo Rural. El encargado de abrir dicha inauguración sería el presidente del PP zamorano José María Barrios, quien daba paso a Juan Vicente Herrera, presidente de la Comunidad y a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del gobierno.

Los tres coincidían en la importancia del desarrollo del mundo rural en una zona tan afectada como Castilla y León, sin olvidarse de mandar un mensaje al resto de comunidades que sufren este problema.

Tras ellos, Fátima Báñez, ministra de Empleo, lideraba una mesa redonda en la que el mensaje concordaba con la Vicepresidenta del Gobierno. Además, la Ministra de Empleo ponía de relieve la importancia de seguir creando empleo de calidad.

Los últimos en intervenir serían Fernando Martínez Maíllo, Mariano Rajoy y Alfonso Fernández Mañueco. Maíllo, no dudaba en lanzar ataques contra el equipo de Gobierno en Zamora y contra la oposición a nivel nacional y recordaba que “nosotros somos un partido de gobierno, no algo nuevo que acaba de llegar”.

Por su parte, Rajoy incidía en la necesidad de seguir dando facilidades para el desarrollo en el mundo rural, así como realzaba la iniciativa del Gobierno para llevar la Banda Ancha a todo el territorio nacional.

Para todo ello, los líderes populares incidían en las políticas transversales llevadas a cabo por el Gobierno como la ya mencionada Banda Ancha de Internet, ayudas a emprendedores y ayudas a la vivienda. 

Una vez finalizada la convención, el Presidente se dirigió hasta la Plaza Mayor para montarse en su vehículo que le llevase de vuelta a Madrid, entre la multitud que le paraba cada pocos pasos para realizarse fotos con él. 

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes de la visita de Rajoy a Zamora. 

Comentarios
Lo más