lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Garrote se queda fuera del K4 500 para disputar el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo

Garrote se queda fuera del K4 500 para disputar el Campeonato de Europa y la Copa del Mundo

Tras una semana de controles, el palista zamorano que estaba en tres de las cuatro posibles combinaciones que podían ser elegidas, se ha quedado fuera del equipo nacional. 

La tercera combinación resultante de los controles internos realizados en las concentraciones oficiales de la Federación Española de Piragüismo, teniendo que clasificarse entre los 8 primeros del ránking por puntos, formada por los palistas Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, ha sido la elegida para representar al equipo nacional en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo 2018.

De esta manera, el zamorano, Carlos Garrotes, que figuraba en el grupo de los siete palistas que integraban las cuatro combinaciones para configurar el K4 500 español no disputará con el combinado nacional esta prueba. 

Hay que recordar, que el palista zamorano se encontraba en tres de las cuatro posibles combinaciones que podrían resultar elegidas. 

La primera combinación está formada por los cuatro palistas que el pasado año se proclamaron subcampeones del mundo: Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

La segunda combinación será el primer clasificado del test de 200 metros y el de 400 junto a los dos primeros clasificados del ránking de ambas pruebas: Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo. 

La cuarta combinación es la propuesta del técnico responsable del proyecto K4 500, Miguel García, con palistas clasificados entre los 6 primeros del ránking; Saúl Craviotto, Carlos Garrote, Marcus Cooper Walz y Roi Rodríguez.

"Hice todo lo que estuvo en mi mano para continuar en este proyecto en el que el año pasado quedamos Subcampeones del Mundo, individualmente la verdad es que estoy muy contento con  mi rendimiento. El objetivo era estar entre los cuatro mejores a nivel individual y se consiguió, luego ya lo demás no se puede controlar" declaraba Garrote en su perfil de Instagram mostrándose orgulloso de "haberlo dado todo en el agua". 

Comentarios
Lo más