martes. 18.12.2018 |
El tiempo

Los pequeños guardianes del folclore de Doña Urraca

Los pequeños guardianes del folclore de Doña Urraca

Los alumnos de la Escuela Doña Urraca han actuado con motivo del  ‘VI Festival Infantil.

El folclore de la Escuela Doña Urraca goza de buena salud. Centenares de alumnos han puesto sobre las tablas el amor por la danza más tradicional. Desde los más pequeños, hasta los más veteranos, la cantera de Doña Urraca arrancó en aplausos a un Ramos Carrión que guardaba la mirada atenta de padres y abuelos que miraban con orgullo el salero de los más pequeños.

En total han sido190 Alumnos de la Escuela de Folclore del Grupo Doña Urraca así como 30 integrantes de Grupo Municipal de Danzas de Tudela (Navarra) y 30 miembros de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos (Cantabria) los que mostraron lo mejor de sus tierras en la sexta edición del Festival Infantil que organiza el grupo zamorano capitaneado por Miguel Ángel Santos.

Ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, acercaron a todos los asistentes desde las reconocidísimas jotas, charros y boleros, así como distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas procedentes de Navarra y Cantabria, en un espectáculo que promete ser multitudinario.

Los tres grupos forman parte de la Federación Española de Agrupaciones de Folclore (FEAF), dedicada en su trayectoria de más de 30 años, a recuperar el pluralismo cultural de todas y cada una de las regiones y al estudio y la difusión de la cultura popular tradicional.


En sus 61 años de existencia, la agrupación zamorana cuenta a día de hoy con 260 miembros, entre niños y adultos, este sábado llegaron al Ramos Carrión procedente de una actuación reciente en Córdoba. Por delante, les espera una intensa gira en la que recorrerán distintos puntos de la geografía tan dispares como Málaga, Pontevedra, Murcia, La Rioja y más allá de nuestras fronteras hasta Portugal.


Si quieres disfrutar de la galería de imágenes pincha aquí. 

Comentarios
Lo más