miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga ASOBAL

El MMT Seguros cae en Irún y regresa a los puestos de descenso

El MMT Seguros cae en Irún y regresa a los puestos de descenso

Los zamoranos aguantaban durante cuarenta y cinco minutos dentro del partido con un alto acierto tanto en ataque, con un gran Gastón Mouriño que anotó 9 goles, como en defensa, pero unos minutos finales en los que sufrieron un auténtico bloqueo en ataque, permitieron a Bidasoa Irún matar el partido. (25-19)

El empate en de Cangas frente a Anaitasuna en los minutos previos al partido entre MMT Seguros y Bidasoa Irún en tierras irundarras, mandaba a los zamoranos a puestos de descenso a falta de saber lo que hiciera en su encuentro.

Con la presión de estar de nuevo en la zona de quema después de varios meses, pero con la tranquilidad de depender de sí mismos, el Balonmano Zamora afrontaba el encuentro en Artaleku.

No obstante, Irún, que no tiene prácticamente en juego, maniataba a los zamoranos y no permitía apenas tiros fáciles. Aunque esta vez sí, los zamoranos rozaban el 65% de acierto en tiros, y Carlos Calle rondaba el 50% de paradas, no conseguían ponerse por delante en el marcador, siendo Bidasoa Irún quien dominase en los primeros 30 minutos, yéndose 12-9 al descanso.

El inicio de la segunda parte fue alentador para el cuadro de García Valiente, que seguía manteniendo el alto nivel defensivo y conseguía acercarse en el marcador. Con 14-13, el portero local realizaba tres paradas que evitaban que el cuadro pistacho se pusiera por delante por primera vez en el partido.

La actuación de las dos porterías estaba siendo lo más destacado del partido y el MMT Seguros se encontraba con un muro cada vez que tenía la posibilidad de voltear el resultado.

Entrado en el último cuarto de hora, el partido entraba con 17-15 en el marcador, una renta asequible con tiempo suficiente para remontarla. Pero una exclusión de Gastón Moruiño, llevaba a que con la inferioridad, la desventaja se fuera hasta los cuatro goles (20-16), ante lo que García Valiente pedía tiempo muerto.

La cosa no cambiaría, pues la dinámica del partido continuaba en las mismas. La renta para los irundarras se disparaba hasta los seis goles con tan solo ocho minutos por delante y parecía que al MMT Seguros se le escapaba en los minutos finales.

Unos minutos finales en los que Irún seguía ampliando su renta y en los que el ataque zamorano sufrió un bloqueo total.

Así por tanto, con esta derrota (25-19), el MMT Seguros cae a la penúltima posición tras el punto que conseguía Cangas contra Anaitasuna, a la espera también de lo que haga Puerto Sagunto contra Logroño. 

Comentarios
Lo más