domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora certifica su descenso tras caer con claridad frente a Baskonia

El CB Zamora certifica su descenso tras caer con claridad frente a Baskonia

Los de Saulo, completamente bloqueados en ataque, no se encontraron cómodos en ningún momento del partido y vieron como su rival abría cada vez más hueco con el paso de los minutos hasta ganar por una diferencia de más de quince puntos. (91-73)


Partido por la permanencia el que enfrentaba a Baskonia y a Aquimisa Laboratorios en tierras vascas. El CB Zamora necesitaba ganar y depender de los resultados de Cambados y Plasencia para llegar con vida a la última jornada de la liga.

Y no comenzaban del todo bien los blanquiazules que veían como el cuadro local tomaba las primeras ventajas, y llegando a los diez puntos al final del primer cuarto, en el que el ataque zamorano estaba prácticamente noqueado y solo logró anotar 12 puntos.

El segundo cuarto nada cambiaría. A pesar de que los zamoranos hicieron un amago de acercarse en el marcador, Baskonia apretaba el acelerador en las dos zonas y cerraba el partido al descanso con 42-27 en el marcador.

Quince puntos abajo, dos cuartos por delante y nada parecía estar definido para un CB Zamora que ya ha sorprendido con alguna remontada de este calibre esta temporada.

Pero no fue así. El CB Zamora no lograba reengancharse en el tercer cuarto al partido y solo una canasta de Libroia en el último segundo, unido a una buena defensa, daba un atisbo de esperanza a un conjunto zamorano que se veía 23 puntos abajo en el marcador a falta de diez minutos.

En el último cuarto, los vascos seguían viendo el aro como una piscina, mientras que los zamoranos se mostraban demasiado desacertados en ataque, permitiendo a Baskonia ampliar aún más su renta y condenando al CB Zamora al ostracismo, que se veía completamente anulado.

En los últimos minutos los zamoranos tiraron de garra para tratar de meterse en el partido, pero a pesar de recortar las diferencias, la remontada fue prácticamente imposible, sellando así el descenso de LEB Plata.

Comentarios