lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

ADEIZA-UPZ considera que el PP y Rajoy no tienen voluntad de frenar la despoblación de Zamora

ADEIZA-UPZ considera que el PP y Rajoy no tienen voluntad de frenar la despoblación de Zamora

La visita del Presidente del Partido Popular y Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este pasado sábado, “deja a Zamora igual que antes de llegar, con una caída libre de su población”, aseguran desde esta agrupación. El Partido Popular, pese a conocer la situación de esta provincia, “renuncia una vez más a implementar las soluciones que podrían dar la vuelta a la catastrófica situación demográfica de nuestra tierra”, valora ADEIZA-UPZ.

ADEIZA-UPZ emitía en las últimas horas un comunicado para valorar la presencia de Mariano Rajoy en Zamora este pasado sábado. En él, la formación daba su punto de vista sobre la implicación de los populares en el reto demográfico. “Seguimos insistiendo en que la solución a la despoblación de Zamora pasa por la implementación de un paquete de medidas de discriminación positiva, que tenga en cuenta de forma individualizada los problemas de nuestra provincia, pues la forma de solventarlos no puede ser la misma que para otros puntos de España, pues, de hecho, los índices sociológicos demuestran que nuestra provincia cuenta con una radiografía distinta a la de otras zonas españolas también afectadas por la despoblación”, explican.

Igualmente, apelan al regalo de la capa para realizar una reflexión sobre, a su juicio, la inacción popular en Zamora: “Mariano Rajoy se lleva la capa, pagada con los impuestos de los cada vez menos vecinos de la comarca de Aliste (pues son sus habitantes quienes a través de sus ayuntamientos sufragan los gastos de la Mancomunidad), por quienes no ha hecho ni va a hacer nada, pero en Zamora no deja nada. Ninguna novedad, pues estamos acostumbrados a ver como el PP engaña a los zamoranos con promesas de hacer todo aquello que luego, en sus responsabilidades de gobierno, no cumple, pese a no faltarles oportunidades”.

Y es que a juicio de ADEIZA-UPZ, el Partido Popular saca pecho de su compromiso con la provincia, “cuando en realidad tales compromisos no son más que palabras vacías, eternos proyectos inconclusos que siempre acaban olvidados en un cajón”.

El mejor reflejo real, “más allá del teatro que han montado en el Teatro Ramos Carrión”, son los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que según esta formación “dejan ver una vez más las inversiones para nuestra provincia prácticamente nulas si excluimos los gastos del AVE que, recordemos, pasa por nuestra provincia únicamente por caer de paso hacia Galicia, y no porque hayan tenido una especial consideración hacia la ciudad de Zamora o la comarca de Sanabria”, zanjan.

Comentarios
Lo más