lunes. 23.04.2018 |
El tiempo

La Plataforma pro Biorrefinería estima que este proyecto es “la mejor herramienta contra la despoblación”

La Plataforma pro Biorrefinería estima que este proyecto es “la mejor herramienta contra la despoblación”

Desde la Plataforma pro Biorrefinería valoran positivamente la visita del Presidente del Gobierno y comparten la preocupación por la despoblación.

La Plataforma pro Biorrefinería de Barcial del Barco valora muy positivamente la visita a Zamora del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey y comparte la preocupación por la despoblación, uno de los objetos a debatir y tratar en la convención nacional de los populares.

“Queremos destacar y resaltar en este importante contexto que, sin lugar a dudas, la Biorrefinería de Barcial del Barco es una de las herramientas reales, quizás las más importante, con la que la provincia de Zamora y también la de León cuentan en este marco estratégico. La situación es alarmante, los datos socio-demográficos de nuestra provincia no dejan lugar a dudas: nos estamos desangrando y ya es hora de adoptar medidas urgentes. Resulta obvio que si existe una solución real, es desde la reindustrialización”, explica en un comunicado la Plataforma pro Biorrefinería.

Ante esto, los miembros de este colectivo recuerdan las palabras de Martínez-Maillo pronunciadas en el día de la Provincia del año 2013 pidiendo la Biorrefinería de Barcial, solicitando: "No quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada".

Desde esta plataforma solicitan al Presidente del Gobierno un compromiso real, firme y efectivo contra la despoblación, un compromiso por el desarrollo económico, por la reindustrialización y por la cohesión social. “Este compromiso tiene a fecha de hoy un nombre: Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco. Y en este marco resulta poco comprensible observar en los medios de comunicación que mientras se celebra una reunión con altos cargos de Zamora 10, por el contrario no se haya visto atisbo alguno de preocupación por este proyecto, catalogado como estratégico en Cortes de Castilla y León y que supondría un nuevo modelo industrial con la creación de más de 100 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos”.

Añaden desde la plataforma que se trata de un proyecto “que supondría una inyección de más de 70 millones de euros al año para agricultores, trabajadores, transportistas, proveedores y nuevas empresas satélite y más de 80 millones de euros en impuestos. Sin lugar a dudas la Biorrefinería de Barcial del Barco podría suponer un punto de inflexión, un antes y un después, para nuestra provincia y en este sentido”.

“Si de verdad existe una voluntad real de mejorar nuestra sociedad, nuestra lamentable situación socio económico y socio demográfica”, desde la Plataforma Pro Biorrefinería solicitan “una implicación real del Gobierno Nacional para apoyar el proyecto agroindustrial más importante para Zamora, León y Castilla y León tal y como ha sido definido por los sindicatos agrarios, los sindicatos de clase y la propia patronal de Castilla y León CECALE: la Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco”, finalizan.

Desde la Plataforma esperan que el hecho de que el acto se haya realizado en el Teatro Ramos Carrión “no signifique que el mismo haya sido una representación teatral y se puedan ver los resultados con carácter inmediato”, y finalizan advirtiendo: “El enfermo está grave y el tiempo para los remedios es escaso”.

Comentarios
Lo más