El sector de la caza en Zamora saca músculo

Más de mil quinientas personas participaban este domingo en la concentración que defendía la caza como forma de vida y que pedía respeto ante los insultos, las amenazas y las agresiones que sufre el colectivo a través de las redes sociales.

 Concentracion caza zamora
Concentracion caza zamora

Cazadores de toda España se concentraban este domingo en más de 50 ciudades para respaldar la iniciativa convocada por la Real Federación Española de Caza. Los objetivos de esta concentración eran reivindicar la caza como su forma de vida y como actividad fundamental para el desarrollo rural y la conservación. Igualmente, los cazadores pedían respeto ante los insultos, las amenazas y las agresiones que sufre el colectivo a través de las redes sociales.

En el caso de Zamora, la concentración se desarrolló en la Plaza de la Marina, y el sector de la caza mostró el orgullo de pertenecer a este colectivo logrando reunir a más de mil quinientas personas. Igualmente recordaron que practican una actividad legal y vital para el mundo rural.

Desde que en el mes de febrero la Real Federación Española de Caza convocó oficialmente esta concentración, todas las Federaciones Autonómicas de Caza han trabajado en la organización. En Zamora se cumplieron las expectativas y el sector sacó músculo con una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan en relación a este tema.

Hombres, mujeres y niños participaban en una concentración en la que se mostraron varios carteles pidiendo respeto para la actividad cinegética. También varios cazadores acudieron a la concentración con sus galgos.

“Frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad”, explicaba uno de los participantes. Mientras que otro apuntaba: “Ha llegado el momento de que el cazador se movilice, salga a la calle y defienda su actividad ante la sociedad. El futuro de la caza depende del compromiso del colectivo con la defensa de su modo de vida”.

Otros participantes hacían referencia a la importancia de la caza para el desarrollo del mundo rural: “Estamos hablando de una actividad esencial en el desarrollo del mundo rural y de un importante colectivo de personas”.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído