Prada: “Si no estuviéramos los cazadores habría que poner funcionarios para hacer lo que hacemos”

El delegado provincial de caza encabezaba la concentración de los cazadores este domingo en la Plaza Marina pidiendo que se tenga en cuenta la caza como una forma de vida y pidiendo que cesen los insultos hacia este colectivo por parte de las organizaciones animalistas.

 Prada caza manifestacion
Prada caza manifestacion

¿Qué supone esta concentración?
Esta concentración es histórica. Por primera vez los cazadores salimos a la calle para reivindicar la caza. Esto hace unos años nos parecería imposible porque era un derecho que teníamos adquirido de nuestros abuelos, pero últimamente estos grupos radicales anticaza, animalistas y demás nos van arrinconando y además nos maltratan, nos insultan, van degradando esta actividad y de una vez por todas queremos decir que hasta aquí hemos llegado.

¿Por qué ahora?
Queríamos salir a la calle para demostrar que somos un colectivo numeroso, estamos organizados y además generamos importante riqueza al medio rural y a la sociedad en general. Somos un colectivo que debemos seguir estando ahí.

¿Qué ha hecho mal la caza para que su imagen se haya visto tan dañada?
Lo único que hemos hecho mal es no haber hecho esto antes, haber reivindicado la caza en más ocasiones. Porque somos un poco pasivos, somos gente pacífica y la gente pasa y piensa que no será para tanto. Pero vemos que cada vez nos dan más y llega un momento que hay que decir que hasta aquí y debemos salir a la calle.

¿Qué supone la caza en España y en Zamora?
Generamos en España 55.000 puestos de trabajo. En esta provincia de Zamora, la caza ayuda a asentar población. Es necesaria la caza y además si no estuviera la caza, y los cazadores, habría que poner un cuerpo de funcionarios que pagaríamos entre todos los españoles para hacer lo que nosotros hacemos. Porque esos picos de población que se producen harían inviable la ganadería y la agricultura.

¿Qué le piden a la Administración?
A la Administración le pedimos más sensibilidad y más apoyo, porque ellos también se ven sometidos a la presión de los grupos animalistas y no son muy sensibles con las peticiones de la caza. Nos tienen que apoyar más porque somos uno de los colectivos más numerosos de Zamora, con 2.000 licencias federativas.

¿Está solucionado el problema de los precintos de corzo?
Hablé el viernes con el jede de servicio y me dijo que prácticamente quedaban solo cinco cotos por resolver, y que el resto son por problemas administrativos, porque tenían mal el plan cinegético o no habían entregado los precintos antiguos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído