lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

Javier Faúndez: “La caza es una medida de protección hacia los agricultores y ganaderos”

Javier Faúndez: “La caza es una medida de protección hacia los agricultores y ganaderos”

El Partido Popular de Zamora mostraba su respaldo este domingo a la concentración convocada en la Plaza de La Marina de la capital zamorana por el colectivo de cazadores. Parlamentarios nacionales como Javier Faúndez o Clara San Damián, y regionales como Óscar Reguera o Manuela Creso, estuvieron presentes en la convocatoria.

El Partido Popular se sumaba a las reivindicaciones de los cazadores zamoranos y de Castilla y León exigiendo a la sociedad respeto a la caza como un modo de vida de muchas familias, y a las personas que la practican, así como en su defensa de una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo y genera riqueza en el medio rural.

Por estas razones, el Partido Popular acompañó este domingo a los cazadores zamoranos en esta concentración que reivindicaba los valores de la actividad cinegética en la provincia de Zamora, ya que comparte con los convocantes que los cazadores son personas corrientes que solamente piden respeto para continuar practicando como un modo de vida en paz y en libertad.

El parlamentario nacional Javier Faúndez ofrecía su visión al respecto: “La caza también hay que entenderla como una medida de protección hacia los agricultores y ganaderos, que son aquellos que están manteniendo el mundo rural tienen que ver como la caza tiene un equilibrio de manera que puedan coexistir una serie de especies pero que también puedan estar ellos en el medio”

Oscar Reguera, que además de parlamentario regional del PP es también veterinario, exponía: “La caza es imprescindible para mantener los ecosistemas y las poblaciones de animales. Es un aliado imprescindible de la agricultura y la ganadería. Hoy día además hay una serie de grupos que tratan de imponer ideas a los demás. Por ejemplo, yo respeto que consideren que los animales tienen derechos. El único sujeto de derechos y obligaciones es la persona, los animales son objetos de derecho, con un derecho especial, son seres sensibles y tenemos una responsabilidad para con ellos. Pero no conviene confundir las cosas. Y hay determinadas ideologías o prácticas nutricionales como los veganos, la forma de concebir los animalistas que tratan de imponer una forma de pensar y actuar a los demás. Siempre he dicho que respeto que un vegano tenga una alimentación determinada, o que un animalista crea en lo que crea, pero que no me trate de imponer sus ideas y deje a la gente libre con un noble arte como es la caza, que es consustancial a la esencia del ser humano”.

Por último, sobre qué ha hecho mal la caza para que se haya llegado a esta situación, Reguera se mostraba tajante: “Quien lo ha hecho mal es parte de la sociedad. Hay mucho pensamiento débil. Hay una sociedad que arrancando del síndrome de Walt Disney ha hecho humanizar excesivamente a Pluto, Donald, Goofy, de forma que les ha otorgado unas cualidades de seres humanos que hay algunos humanos que en el proceso madurativo no han superado. Y eso hace que se produzca un grado de percepción de igualdad entre animales y hombres cuando somos seres neta y nítidamente distintos”, zanjaba.

Comentarios
Lo más