Cientos de zamoranos se manifiestan por el sistema público de pensiones

La marcha que arrancaba desde el Miliario de la Marina bajo el lema 'Sistema público de pensiones: Hoy, mañana y siempre' contó con el respaldo de más de mil quinientas personas. Los pensionistas piden que se "asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, en lugar de menoscabarlo para fomentar los planes privados".

 Manifa pensiones abril 2018
Manifa pensiones abril 2018

Comisiones Obreras y UGT volvían a convocar una nueva manifestación en favor del sistema público de pensiones este domingo partiendo del Miliario ubicado al final del parque de la Marina. Se trataba esta de la segunda manifestación después de la que reunió a más de dos mil personas el pasado 17 de marzo en un día poco apacible que no se quiso perder la lluvia.

Según los propios sindicatos convocantes, "creemos firmemente que resulta imprescindible la unidad de todo tipo de organizaciones, asociaciones y partidos políticos a fin de expresar conjuntamente el rechazo a una política presupuestaria que, entre otras cosas, intenta dividir y dinamitar el esperado éxito de unas constantes movilizaciones que solo persiguen unas pensiones dignas para todos".

Así, bajo el lema 'Sistema público de pensiones: Hoy, mañana y siempre', los sindicatos y los que acudan exigen al Gobierno que "asegure la viabilidad del sistema público de pensiones, en lugar de menoscabarlo para fomentar los planes privados".

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído