jueves. 20.09.2018 |
El tiempo

Las instituciones públicas colaborarán con el sector privado en la promoción turística de la provincia

Las instituciones públicas colaborarán con el sector privado en la promoción turística de la provincia

En la reunión del Grupo de Promoción y Turismo las administraciones locales aceptaron trabajar conjuntamente con el sector privado en la búsqueda de soluciones para la promoción de la provincia de Zamora.

Zamora10 reunió el pasado jueves 12 de abril al Grupo de Trabajo de Promoción y Turismo para analizar, debatir y buscar soluciones a la importante pérdida de visitantes y turistas a nuestra provincia en la pasada Semana Santa. Fruto del análisis y del debate se concluyó que es necesario mejorar e incrementar la promoción turística de la provincia de Zamora a lo largo de todo el año, no sólo para la Semana Santa, y que esta promoción debía acometerse conjuntamente por todas las administraciones y el sector privado.

El Ayuntamiento de Zamora propone una colaboración público-privada para afrontar esta promoción, propuesta que es secundada por la Diputación Provincial, y aceptada inmediatamente por el sector privado.

El Grupo propuso algunas medidas para intentar paliar el negativo efecto del mal tiempo, - sobre el que se apuntó que no afectó a otras provincias limítrofes-, y para mejorar la presencia de turistas, como alternativas a la suspensión de las procesiones, o la instalación de gradas en lugares emblemáticos.

Zamora10 convoca a su Comité Técnico a la reunión del mes de abril, que se celebrará este lunes 16 de abril, a las 09:00 h, en la sede de la CEOE-CEPYME de Zamora. El orden del día incluye información sobre la constitución de la Asociación para el Desarrollo Zamora10, la organización de la jornada “Zamoranos en la diáspora”, y la actualización de la situación sobre la problemática de tramitación de licencias en el Ayuntamiento de Zamora, tras diversas quejas recibidas.

Comentarios