domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

Dragones cosecha un buen fin de semana en la Copa de España

Dragones cosecha un buen fin de semana en la Copa de España

El club zamorano lograba un bronce a través de David Garrote en 200 obstáculos y lograba colar varios deportistas entre los 10 mejores.

Este fin de semana se ha disputado en Valladolid la II Copa de España de Salvamento y Socorrismo y VI Open de Castilla y León. El Club Deportivo Salvamento Dragones Caja Rural, se desplazó con 11 deportistas a la cita a la que acudieron acudieron deportistas de toda España, siendo una competición de mucho nivel.

En la primera prueba del día, 200 obstáculos, David Garrote conseguía el tercer puesto en la categoría junior, que muestra el buen estado de forma del Zamorano. Raquel Barrio era 9° en categoría femenina. José Javier Coria en juvenil masculino, quedaría en 8º posición.

Después en la prueba 100 metros Socorrista, una prueba muy vistosa, en categoría juvenil Laura Braña y Claudia González quedaban en el puesto 16° y 17° respectivamente. En categoría masculina José Javier Coria obtendría un 9° puesto.

En la prueba 100 metros combinada de salvamento, prueba que combina, el nado, buceo y rescate de maniquí, Laura Braña consiguió un 9°, y en categoría masculina, José Javier Coria, Antonio Antón y Diego Anton quedarían en los puestos 11°,12° Y 13°.

En la última prueba del sábado 100 rescate con aletas (50 nado con aletas para después remolcar el maniquí otros 50 metros) en categoría juvenil Claudia González quedaba en 19° posición mientras que Antonio Antón y José Javier Coria quedaban 9° y 10° respectivamente logrando el primero de ellos, la mínima que le da acceso para el nacional. David Garrote en categoría Junior fue 7°.

El domingo a primera hora de la mañana, en la prueba 50 metros remolque de maniquí juvenil, Laura Braña quedaba en 9° lugar y Claudia Gonzalez en el 14°. José Javier y Antonio obtendrían los puestos 14° y 15° respectivamente.

En la prueba reina, la supersocorrista, Laura Braña alcanzó un meritorio 8° puesto, Raquel Barrio 18° e Irene Hernandez el 19º. En categoría masculina, Antonio Antón quedaría el 11º, José Javier Coria el 13º y Diego Anton el 19º.

Comentarios