domingo. 23.09.2018 |
El tiempo

La capa alistana, protagonista a nivel nacional

La capa alistana, protagonista a nivel nacional

Medios de comunicación a nivel nacional se hicieron eco de la imposición de la capa de honor de la Mancomunidad Tierras de Aliste al presidente del Gobierno Mariano Rajoy. Igualmente, las redes sociales sirvieron para hacer referencia a esta imposición, en algunos casos con un tinte informativo y en otros en forma de opinión, bien a favor o en contra de su concesión. Uno de los casos más llamativos fue el del diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, que comparó a los miembros de esta mancomunidad con los alumnos de la casa Slytherin de la saga ‘Harry Potter’.

Polémicas aparte, la concesión de la capa de honor alistana al presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha dado la vuelta a España. Con opiniones a favor y en contra de su concesión en la provincia de Zamora, lo que es evidente es que la imagen de la capa alistana se ha hecho ‘viral’ en las últimas horas. Así, varios informativos dedicaban este pasado sábado unos segundos de su emisión a reflejar esta concesión. También medios escritos de alcance nacional hacían referencia a esta prenda y por ende a esta comarca de la provincia de Zamora.

Y si los medios de comunicación destinaban espacio a este hecho, más lo han hecho las redes sociales. La capa alistana impuesta a Mariano Rajoy ha servido no solo para que muchos ciudadanos de varias partes de España conociesen esta prenda, sino también para que realizasen sus juicios de valor.

En este sentido, uno de los casos más llamativos fue el del diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, que comparó a los miembros de esta mancomunidad con los alumnos de la casa Slytherin de la saga ‘Harry Potter’, ilustrando su tuit con una imagen de esta imposición.

También las instantáneas de Mariano Rajoy en el Palacio de La Encarnación recibiendo esta prenda han sido carne de los denominados ‘memes’ que han empezado a circular no solo por las redes sociales sino también por las aplicaciones de mensajería instantánea.

En definitiva, un acto lleno de polémica aunque con una difusión notoria que ha hecho que muchos ciudadanos del país que no conocían la capa de honras alistana ya lo hagan.

Comentarios