Un oro, dos platas y un bronce para los equipos del Rítmica Mapecca en Ourense

Este sábado se celebraba en el pabellón de los Remedios de Ourense el X Torneo de Primavera ‘Cidade de Ourense’. El club zamorano desplazó a la ciudad gallega a cuatro conjuntos en total, dos alevines, un júnior y un senior, que compitieron en la jornada de tarde, tras las gimnastas individuales y los equipos absolutos.

 Conjuntos MAPECCA en Orense
Conjuntos MAPECCA en Orense

Durante la mañana y la tarde se compitió en diferentes modalidades: escolares, promesas, absoluto individual y conjuntos con participación de los clubes Viravolta, CDR Compostela, As triscas, club In Mare, Vila da Pontevedra, Brío, Acacias, Maniotas, Escola Porriño, Milenium, Escola Acordes, Treboada, Saraiba, Rítmica Xiada, Barbadás, Celanova, Biqueira, Esquío, Ximnasia pavillon Acordes y Club Rítmica Mapecca.

El conjunto alevín Mapecca 1 formado por las gimnastas Ana Lí De Castro, Erika Hernández, Helena Luengo, Cintia Ramos y María Sánchez con su ejercicio de 5 pelotas alcanzaron la segunda posición del torneo, a sólo 15 centésimas del primer clasificado, el club organizador Ximnasia Pavillón Ourense. Detrás de ellas, en tercera posición, sus compañeras de club Mapecca 2 formado por Lola García, Nerea Martín, Lucía Martínez, Enola Martínez, Elena Álvarez y Sara Llamero, que fueron invitadas, a pesar de estar en categoría base y que hicieron un gran papel, alcanzando el bronce de la competición.

El conjunto júnior de 5 cintas se proclamarían también subcampeonas del torneo de primavera. Las gimnastas Lucía Puente, Beatriz Amigo, María García, Elena Antúnez, Rocío Gutiérrez y Nerea Tejero fueron solo superadas por el club Ximnasia Pavillón Ourense. Terceras quedaría el Escola Ximnasia Pavillón.

Por último, las senior, con su ejercicio de 5 pares de mazas, no tuvieron rivales al estar solas en la competición. Las gimnastas Sol Villar, Paula Sánchez, Esther López, Ankara Martín e Irene Hernández se vinieron con el oro para casa, tras un ejercicio que tuvo mucha expectación por su complejidad.

De esta forma, las gimnastas que forman los conjuntos alevín Mapecca 1, junior y senior tuvieron este fin de semana el preámbulo a la competición nacional de conjuntos de Copa Federada, primera fase, que se celebrará el domingo que viene, 22 de abril, en la ciudad de Guadalajara. Así, esta semana será la última de entrenamientos para limar pequeños fallos y reforzar los ejercicios de los tres conjuntos que van a representar a Castilla y León en la fase nacional, junto con el Club Valladolid en la categoría infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído