jueves. 19.04.2018 |
El tiempo

El IES Aliste inicia su participación en el concurso de divulgación 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!'

El IES Aliste inicia su participación en el concurso de divulgación 'Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!'

Se trata del único centro educativo de la provincia que participa en este concurso internacional que en España dirige la profesora Ángela Monasor, de San Cristóbal de Entreviñas.

Ochenta y cinco centros de enseñanza repartidos desde Pujato (Santa Fe, Argentina) hasta Palma de Mallorca y desde Cedeira (A Coruña) hasta Melilla, interactuarán con 30 personas dedicadas a diferentes áreas de la investigación.

Desde este lunes y hasta el 27 de abril los estudiantes pondrán a prueba a científicos e ingenieros en preguntas e intensos chats en los que hablarán sobre materia oscura, la comunicación en diferentes idiomas, la producción de nuevos medicamentos o los nuevos avances de la empresa de ingeniería Thales.

El proyecto se divide en cinco zonas, cada una de ellas con veinticinco clases y seis personas trabajando en diferentes áreas de la ciencia y la tecnología. La provincia de Zamora participa en este evento de dos maneras. Por un lado con el centro IES Aliste, encuadrado en la zona Silicio, y que participará junto al resto de centros. Y por otro lado con la presencia de la profesora Ángela Monasor, de San Cristóbal de Entreviñas, directora de la actividad en España.

Comentarios
Lo más