Cayo Lara: “Las condiciones están creadas para que IU Zamora repita éxito en las próximas elecciones”

El que fuera coordinador federal de Izquierda Unida hasta 2016 y uno de los símbolos del Partido Comunista en los últimos años, visitaba Zamora el pasado viernes para ofrecer una charla sobre las pensiones. Aprovechando su presencia, zamora24horas preguntaba a Lara sobre cómo ve la situación política en la capital zamorana.

 Cayo lara pensiones zamora
Cayo lara pensiones zamora

Desde la distancia, ¿cómo valora el trabajo de IU Zamora en el equipo de gobierno?
Izquierda Unida no nació ayer. Izquierda Unida ha gobernado muchos ayuntamientos en este país durante muchos años. En Zamora es la primera vez que Izquierda Unida gobierna, siendo en la segunda capital de provincia que lo hace, gracias también al apoyo de investidura del Partido Socialista de acuerdo con los pactos que hicimos a nivel nacional. Yo lo que veo es que es un equipo muy cercano, con los pies en el suelo.

¿En qué lo nota?
Cuando voy con Guarido por la calle, no tengo más que ir a los bares y a los sitios y veo la cercanía y la confianza de la gente. Los que hemos sido alcaldes de pueblos sabemos que hay cosas que son síntomas muy claros de que hay un nivel de apoyo muy importante en la opinión pública. No conozco a fondo los detalles, pero conociendo al equipo y conociendo a Guarido, estoy convencido que lo están haciendo muy bien, dentro de las posibilidades que se tienen y los obstáculos de Montoro con la regla de control de gasto.

¿Eso le hace ser optimista de cara a las próximas elecciones?
Para las próximas elecciones las condiciones están creadas para que se pueda de nuevo ratificar una importante mayoría en los hombres y mujeres que en este momento están demostrando su valía en Izquierda Unida. No están vendiendo humo que es muy importante en política, y en esa línea seguirán porque eso está en los genes de la propia organización. Eso también es importante para que haya un buen resultado.

¿Guarido como cabeza de lista?
Creo que lo principal es seguir gobernando, independientemente de quien decidan que vaya de cabeza de lista a la alcaldía. Lo que está claro es que Guarido está siendo muy valorado y el equipo de gente en el que se apoya también recibe una valoración positiva entre la ciudadanía, por lo que a mí me llega.

¿Con o sin Podemos?
Yo era partidario de la unidad cuando se hizo con Podemos, pero el acuerdo que se hizo a nivel nacional fue un acuerdo muy negativo para IU, desde mi punto de vista. Soy partidario de los acuerdos, pero se tienen que dar en condiciones de dignidad, es decir, que cada uno representa lo que representa y nadie puede humillar al otro y nadie puede minusvalorar a otros en los acuerdos. Soy hombre de acuerdos, pero haciéndose desde la base de la dignidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído