El Teatro Elvira Fernández acoge la VII Muestra de Teatro Escolar con la participación de nueve centros de la provincia

Nueve centros de nuestra provincia, de edades y niveles educativos muy dispares, muestran sus propuestas escénicas desde hoy y hasta el 20 de abril en el Teatro `Elvira Fernández del Barrio´ del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

Un certamen de Teatro Escolar en el teatro Elvira Fernández. Archivo
Un certamen de Teatro Escolar en el teatro Elvira Fernández. Archivo

El teatro `Elvira Fernández del Barrio´, del Servicio Territorial de Cultura de Zamora, acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de abril la VII Muestra Provincial de Teatro Escolar con las propuestas escénicas de nueve centros de la provincia, de edades y niveles educativos variados, que pondrán en valor la actividad teatral dentro de las aulas.

Dentro de su Plan anual de Fomento de la Lectura, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, pretende afianzar los planes de lectura de los centros, difundirlos entre toda la comunidad educativa y reforzar el teatro como herramienta educativa de inmenso valor y como arte que propicia la comunicación. En este sentido, gracias a las actividades teatrales los alumnos desarrollan todas las formas posibles de expresión del lenguaje oral y, además, es un medio idóneo para la educación emocional, que les permite aprender a relacionarse, a convivir y a trabajar en equipo.

El CEIP `Hospital de la Cruz´ de Toro representa este lunes a las 12.30 horas la obra `El tesoro más precioso del mundo´. Por su parte, el CEIP `Nuestra Señora de la Candelaria´ presentará `¡Te pillé, Caperucita!´ mañana, martes 17 de abril, a las 10.00, y a continuación, a las 12.30, el CC `Divina Providencia´ interpretará `La magia de las verduras´.

El miércoles 18 de abril será el turno de las siguientes representaciones: `Julieta´, del IES de Fuentesaúco a las 10.00; y `La cantante calva´, del `María de Molina´ a las 12.30. El jueves 19 de abril se podrá disfrutar de `Bajo el sol de mediodía´, del IES `La Vaguada´ a las 10.00 y, seguidamente, a las 12.30, los estudiantes del IES `Poeta Claudio Rodríguez´ interpretarán `1ºD´, una obra de creación propia. Finalmente, el viernes 20 de abril concluirá la VII Muestra Provincial de Teatro Escolar con la presentación de `Siglo de Oro 2.0´, del IES `Claudio Moyano´ a las 10.00, y a las 12.30 `Yerma´, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

Las actividades teatrales de los días 16 y 17 de abril están destinadas a alumnado de Educación Primaria, mientras que las obras de los días 18, 19 y 20 de abril se dirigen a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato. Todas serán representadas en el teatro `Elvira Fernández del Barrio´ del Servicio Territorial de Cultura de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído