lunes. 24.09.2018 |
El tiempo

La Diócesis de Zamora colaborará con ocho obras en las Edades del Hombre

La Diócesis de Zamora colaborará con ocho obras en las Edades del Hombre

Desde la primera edición de las Edades del Hombre, más de 11 millones de visitantes han disfrutado de cerca de 5.000 piezas del patrimonio castellano-leonés 

Bajo el título "Mons Dei" se celebra la XXIII edición de Las Edades del Hombre, entre mayo y noviembre de 2018, en Aguilar de Campoo, Palencia, profundizando en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana. Una propuesta que demuestra el empeño de convertir cada edición de Las Edades del Hombre en un diálogo de la fe y la cultura.

En esta edición, las sedes elegidas son la Iglesia de Santa Cecilia, declarada Monumento Histórico Artístico en 1963, y la Colegiata de San Miguel. En cada una de ellas se localizarán los siete capítulos en los que consta la exposición: "Levanto mis ojos a los montes", "Del Sinaí al Santuario", "La nubecilla del Carmelo", "Cristo, el monte de la salvación", Una ciudad puesta en lo alto de un monte", "La subida al monta de la perfección" y "Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín...". 

Zamora y su Diócesis colaborarán con esta exposición con hasta 8 obras. La única que repite en una exposición como esta es el “Alba”, un tejido y encaje en lino, seda y cáñamo. Además, lo acompañarán la pintura “San Pedro, Santiago el Mayor y San Juan Evangelista” y “Virgen dolorosa junto al sepulcro del Cristo.

Por otro lado, la escultura en madera de “Moisés” de Casaseca de las Chanas, y los grupos escultóricos del “Calvario” (Cristo crucificado, Virgen dolorosa y discípulo amado) y la “Virgen del Carmen”, siendo esta última devuelta en el mes de julio para la tradicional celebración en la iglesia de San Isidoro.

Por último, el capitel labrado en piedra de “Moisés entre Aarón y Jur” y las polseras que representan el “Sacrificio de Isaac” y el “Moisés de Sinaí”.

Todas ellas, presentadas y elegidas por el delegado diocesano de patrimonio para Zamora, José Ángel Rivera quien se mostraba encantado de colaborar con esta exposición y quien aseguraba que el “Alba” es “probablemente la mejor pieza de Castilla y León”.

Comentarios