El proyecto 'Todo Esto Era Campo' presentan los hitos turísticos de su Ruta Geomonumental

El proyecto Todo Esto Era Campo (TEEC) y el Ayuntamiento realizan la señalización de los puntos geológicos más importantes en la capital para añadir un nuevo atractivo turístico a la ciudad.

 Sin título (Copy)
Sin título (Copy)

Tras varios meses de trabajo, finalmente el proyecto para la divulgación de la geología Todo Esto Era Campo, junto con apoyo del Ayuntamiento de Zamora, ha añadido a los hitos turísticos repartidos por la zona monumental de Zamora seis pequeños carteles que se complementan el resto de las explicaciones preexistentes.

La infraestructura consta de seis placas de color amarillento en los hitos situados en: 

1) Plaza de la Catedral

2) Plaza de Viriato

3) Frente al Convento del Tránsito o Corpus Christi

4) Puerta del Obispo; 

5) Plaza de San Ildefonso

6) Arco de doña Urraca

Cada placa incluye un Mapa que indica dónde están las paradas, una pequeña descripción del lugar y los puntos geológicos cercanos y lo más importante un código QR. Este Código QR al ser escaneado con nuestro Smartphone (Android e iOS) podremos descargar la APP TEEC y realizar los itinerarios que proponemos para la Ruta Geomonumental y Ruta por el Cenozoico de Valorio. Nos convertimos así en la primera ciudad de España en poner en valor el patrimonio geológico recogido en sus monumentos y en su casco urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído