viernes. 21.09.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, en la cuerda floja tras una nueva exigencia de Puma

El Zamora, en la cuerda floja tras una nueva exigencia de Puma

La firma deportiva Puma exige al Zamora más de 100.000 euros. Hace unos meses hubo un toque de atención y el club ha abonado casi doce mil euros poco a poco como signo de buena voluntad, pero en los próximos días el aviso podría convertirse en una realidad y la aseguradora exigiría de inmediato la cantidad restante. En caso de no poder hacer frente a ese dinero, el club sufriría un embargo total y entraría en una quiebra técnica que haría tambalear el futuro de la entidad, amenazando su desaparición.

La cuenta atrás está a punto de terminar. La marca deportiva Puma pedía en los últimos días una mejora de embargo en relación a la deuda que mantiene el Zamora Club de Fútbol. Hace unos meses, la marca daba un primer toque de atención embargando alguna de las cuentas de la entidad en base a los 89.000 euros que debía el Zamora en concepto de ropa deportiva. Como muestra de buena voluntad, el club fue abonando cantidades en los últimos meses y a día de hoy la deuda asciende a 77.000 euros.

Además, hay que tener en cuenta que Puma también solicita una serie de costas por demora, lo que ampliaría en 26.000 euros más la deuda del Zamora con esta firma deportiva. Pero la paciencia de Puma y de la aseguradora que teóricamente asumió esa deuda parece haber terminado. Así, en los últimos días solicitaba una mejora de embargo, mediante el cual solicitaba también el embargo de los ingresos por patrocinios y de las subvenciones públicas. Una mejora de embargo por la que de momento el juzgado no ha dictado resolución.

No obstante, según los plazos habituales en justicia, esa resolución podría llegar la semana que viene. En caso de que los juzgados den luz verde a esa petición de mejora de embargo, el Zamora estaría en una quiebra técnica, pudiendo vivir únicamente de los ingresos por socios y taquillas de los encuentros. En definitiva, una situación complicada que podría poner al Zamora al borde de la desaparición.

Tanto instituciones públicas, como el principal patrocinador como la delegación provincial de fútbol están al tanto desde hace días de este nuevo escenario, y los socios conocerán los detalles, según el orden del día, en la asamblea de este jueves.

Comentarios