miércoles. 18.07.2018 |
El tiempo

Demetrio Madrid considera que el día de la comunidad deber ser “un día de fiesta y de reivindicación”

Demetrio Madrid considera que el día de la comunidad deber ser “un día de fiesta y de reivindicación”

El primer presidente de Castilla y León hacía un llamamiento este lunes en Zamora a que los ciudadanos de la comunidad participen el 23 de abril en la fiesta de Castilla y León en la pampa de Villalar. Una pampa que a juicio de Demetrio Madrid debe ser el escenario de una fiesta, "pero también debe tener su punto reivindicativo".

Demetrio Madrid participaba este lunes en ‘El Café de los lunes’ del PSOE con el fin de disertar sobre “Estado de las Autonomías. 35 años del primer Gobierno Socialista de Castilla y León”. El primer presidente de Castilla y León estuvo acompañado del secretario general provincial Antidio Fagúndez y de la secretaria general municipal Mar Rominguera.

Demetrio Madrid recordaba con nostalgia su presencia como diputado de la Legislatura Constituyente, teniendo en cuenta que se cumplen 40 años de la constitución española, y también como ponente del Estatuto de Autonomía hace 35 años. “Fueron acontecimientos históricos en España y muy relevantes”, exponía Madrid ante militantes socialistas y medios de comunicación.

Tras eso, recordó que Castilla y León no apareció de la noche a la mañana, haciendo referencia “a la importante gesta de los comuneros” y reconociendo que quizás no se ha hecho mucha pedagogía “para mostrar que se trata de un día de fraternidad”. Tras eso animó a todos los castellanos y leoneses a participar de la jornada del 23 de abril en Villalar.

Igualmente mostró su disconformidad con aquellos que tratan de dividir en esta jornada festiva: “En su día, Aznar trató de imponer una fiesta de dos velocidades, una para los señores en un lugar aleatorio donde se realizaba una entrega de premios, y otro para menestrales en la pampa de Villalar. Ahora, la Fundación Villalar parece querer hacer lo mismo”, comentaba apenado Demetrio Madrid.

Por último, recordó una anécdota familiar desvelando que bautizó a sus hijos civilmente en este emplazamiento de Villalar, y empujó a los ciudadanos de la comunidad a que aprovechen esa jornada para ser partícipes de la fiesta, “pero también para utilizarlo como un escenario de reivindicación”, zanjaba.

Comentarios
Lo más