UPL Zamora pide soluciones a la "insalubridad" de los callejones de San José Obrero

La formación denuncia la insalubridad de estos pasos en pleno casco urbano. 

 20180404 192250 (Copy)
20180404 192250 (Copy)

UPL denuncia el estado del callejón paralelo entre los edificios de la calle de la Hiniesta y el paseo de las Mercedes que separa las construcciones de ambos lados y cuenta con escasos metros de anchura. Aseguran que, salvo las canalizaciones municipales, carece de otros servicios como la limpieza.

Aseguran como este espacio, "fruto de la situación, recóndito y sin luz alguna en la noche, es utilizado como urinario y como basurero, por ciudadanos poco decorosos pudiéndose apreciar en él, acumulaciones de deshechos de todo tipo".

"Foco de inmundicia", lo han llegado a calificar desde UPL puesto que alegan que además de desarrollar gérmenes, resulta un paraíso ideal para los insectos y un atractivo para los roedores, en pleno casco urbano. En este sentido, denuncian como los propietarios de las viviendas contiguas son meros receptores de basuras ajenas, perjudicados por la transitabilidad pública de los callejones.

Por todo ello, solicitan la intervención de los gestores municipales, para que tomen medidas, procurando una limpieza general, que por su carácter de dominio público y la situación de "inmundicia en la que se encuentra lo requiere".

Por último, solicitan, consensuando con los vecinos, a posteriori de la intervención, una salida a los callejones, que evite que la situación pudiera repetirse, en aras de la higienización de la zona.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído